SOBRE NOSOTROS

Yo soy Begoña Alfonso, y soy la fundadora de este proyecto que tiene por finalidad acompañar a las personas en el camino que necesiten para encontrar el bienestar y alejar el sufrimiento.
Nuestro equipo está comprometido con el desarrollo del potencial de nuestros clientes. Cada caso es único y nuestro objetivo será identificar la necesidad de cada persona para así generar las fortalezas necesarias para el crecimiento o la resolución de la situación. La finalidad de la terapia gestalt es que aprendas a gestionar de forma autónoma y eficiente el conjunto de herramientas que te enseñaremos durante el proceso terapéutico para que puedas crear un entorno más saludable, tanto a nivel externo relacional como interno. La finalidad es que la gestión de tus emociones no te suponga un bloqueo sino un mejora de tu calidad de vida.
​
​
​
Sobre MI,
​
Hola, gracias por tomarte este ratito para querer conocerme un poco más.
​
Me llamo Begoña Alfonso, soy terapeuta de Gestalt, especialista en bienestar emocional y autoestima, soy estudiante, de la vida en general y de 4º del grado de psicología en particular. Tengo una profesión fascinante que hace que siempre me esté formando, así que, podría decir que también soy un proceso, mi proceso.
​
No llevo toda mi vida laboral trabajando acompañando a personas en sus procesos, aunque siempre había sido mi vocación.
Trabajé mucho tiempo en departamentos de atención al cliente y ventas, tanto en primera linea como llevando equipos y me daba cuenta que mi motivación siempre era cubrir las necesidades del cliente, del equipo o de la empresa, en detrimento de las mías. Vivía más enfocada en el exterior que en el interior, ya que mi interior, como vi posteriormente me daba miedo mirar, y cómo no, eso me pasó factura. Para poder soportar esa exigencia que yo solita me había creado, necesitaba descuidarme y desconectarme, tanto a nivel emocional como corporal, y esa situación sostenida en el tiempo y no atendida me hizo entrar en crisis. No fue una crisis muy explosiva, era más bien un malestar vital. En la adolescencia tuve depresión y creo que aún estaba latente de cierta forma. Eso me llevó a buscar ayuda y me acerqué primero a la PNL, y en ella descubrí una gran herramienta y fue la puerta de entrada a otras terapias de autodescubrimiento, como las constelaciones familiares, y la terapia gestalt.
Empecé mi formación en terapia gestalt, y mi propio proceso de terapia individual y poco a poco se fue definiendo como una forma de estar en el mundo. El enfoque humanista de la terapia gestalt me cautivó ya que me transformó desde lo que soy yo, no desde lo que debo ser para estar bien. Es un enfoque en el que el terapeuta no interpreta ni se coloca por encima del cliente como conocedor de la verdad absoluta de la vida. Mi forma de estar en el mundo puede no ser válida para ti, mi misión es buscar contigo una forma sana para ti para que puedas integrar ese conocimiento y consigas el autosostén Desde tu equilibrio.
Soy una apasionada del cambio, del equilibrio. Si te fijas, ahora también estoy enfocada en los demás, pero desde otro sitio, desde una vocación y un propósito de vida, y lo mas importante, ahora enfocarme en los demás también me incluye a mi.
​
Me costaba un poco hacer un texto sobre mi, no quería simplemente explicarte mi curriculum, quería que en cierta forma me pudieses conocer un poquitio, ya que en el fondo, esto de la terapia también va de conectar, de ser humanos, desde una persona que ha sufrido a otra que sufre o pasa un mal momento. Si crees que te puedo ayudar contacta conmigo y empezamos tu camino hacia el bienestar.